Blog.

ellos Francesc Crous y Alessandro Colagero, de Crous Calogero Design Studio

Nuevos colaboradores y nuevos proyectos

El año está llegando a su fin y trabajamos a contrarreloj en los lanzamientos del 2019. Contamos con nuevos colaboradores, entre ellos FrancescCrous  y Alessandro Colagero, de Crous Calogero Design Studio.  Presentaron una línea outdoor que nos tiene enamorados. Junto con Joan Genebat, desarrollan este nuevo proyecto para @eltorrentES Nos estamos conociendo… Sabemos que son apasionados por todo lo que hacen,dividen su actividad profesional entre el estudio  e imparten clases en LAESCUELA DE DISEÑO  EINA de Barcelona.  Tienen claro que su luminaria ideal es aquella que tiene “ … la capacidad para emocionar al usuario. Aquella luminaria que aun estando…

Lámparas Koord en las pizzerías Atlàntida

Una de las novedades del nuevo catálogo de El Torrent es Dento, un modelo en suspensión en cerámica Raku tradicional de Japón. Hoy os contamos su fascinante proceso de producción, casi siete horas de trabajo artesano en las que intervienen los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire. La cerámica Raku-yaki (? ?) es un tipo de arcilla japonesa utilizada en las ceremonias del té. Es un tipo de pasta muy abrasiva por su alto contenido en chamota, pequeñas partículas de cerámica cocida, que impide su manipulación en el torno y hay que trabajarla a mano. Esta…

Así se hace la Dento, la lámpara de cerámica japonesa

Una de las novedades del nuevo catálogo de El Torrent es Dento, un modelo en suspensión en cerámica Raku tradicional de Japón. Hoy os contamos su fascinante proceso de producción, casi siete horas de trabajo artesano en las que intervienen los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire. La cerámica Raku-yaki (楽 焼) es un tipo de arcilla japonesa utilizada en las ceremonias del té. Es un tipo de pasta muy abrasiva por su alto contenido en chamota, pequeñas partículas de cerámica cocida, que impide su manipulación en el torno y hay que trabajarla a mano. Esta…

Colaboración con los alumnos de la escuela de diseño LCI Barcelona

Los estudiantes de primero y segundo de Producto de la escuela de diseño LCI Barcelona elaboraran con El Torrent una nueva colección de lámparas que verá la luz en 2019. Hemos empezado ya a trabajar con una visita a nuestro taller de 12 alumnos (cuatro de primero y seis de segundo) y sus dos profesores. Fue una visita de lo más productiva en la que les contamos nuestra filosofía de trabajo, basada en la creatividad, el trabajo en equipo y la inspiración basada en la naturaleza y el fantástico entorno que nos rodea.  Joan Genebat, nuestro diseñador industrial, ha marcado las líneas…