Lo nórdico como estilo de vida: 4 claves y Stick de Roger Vancells

8

28 octubre, 2020

8

eltorrent

8
w

hanging lamp Stick

Sin duda, la decoración en blanco, funcional y cómoda tiene un nombre: Nórdica.

Los escandinavos definen este estilo: tan cálido en invierno, tan fresco en verano, práctico, minimalista … Y ya sabemos que menos es más.

Los elementos decorativos que encontramos en cada estancia tienen su uso, aportan su funcionalidad, nada queda colocado al azar.

Hoy te damos cuatro claves para lograr transmitir esa sensación que nos invita al relax:

  • La luminosidad es un concepto fundamental, multiplicar la claridad es vital.

La luz natural debe ser aprovechada al máximo, en ocasiones sacrificando las cortinas y dejando al desnudo los amplios ventanales.

Y por la noche, luminarias que creen un ambiente familiar, relajante y natural.

Bajo ese concepto minimalista y funcional nació Stick, la línea compuesta por lámpara de pie y colgante, diseñada por Roger Vancells.

Madera y textil se unen en una línea de luz potente y cálida a la vez.

Stick details

Seguimos apuntando:

  • El blanco básico de los textiles, paredes, suelos y techo podrá combinarse con gris, beige, tonos pasteles y naturales en cojines, mantelería, ropa de cama.
  • El cuero y las pieles, los tejidos gruesos: una manta con colores llamativos sobre el cómodo sofá es clave para compartir las cosas que te hacen sentir a gusto, ese “hyggestund” tan danés.
  • Por último, el verde, las plantas que dan un toque de color a la maderas claras de los muebles bajos prácticos y de líneas sencillas.

Y siempre, siempre los materiales ecológicos y artesanos.

0 comentarios